Bajo la Superficie (Miedos, Monstruos, Sombras)

© Julia Varela

© Julia Varela

UNA MUESTRA COLECTIVA QUE PROPONE UN EJERCICIO DE CUESTIONAMIENTO DE LA REALIDAD DE NUESTRAS SOCIEDADES

Os animamos a visitar esta fantástica exposición “Bajo la Superficie (Miedos, Monstruos, Sombras)” en Conde Duque, Centro de Cultura Contemporánea. Hasta el 11 de abril.

Quedan pocas semanas para poder visitar esta muestra que os recomendamos.

Tal y como explica el texto de introducción de la muestra comisariada por Javier Martín Jiménez, la crisis sanitaria mundial ha derivado en una crisis existencial generalizada que obliga a reflexionar y a dudar sobre nuestra propia posición en el mundo y particularmente en la sociedad en la que vivimos. Cualquier pensamiento crítico genera dudas y preguntas necesarias para avanzar como individuos en la búsqueda de respuestas. Pero ese cuestionamiento puede derivar en conflictos internos. Mirar la realidad de frente no siempre es plato de gusto, es más cómodo mirarla por el rabillo del ojo para desviar la mirada rápidamente si algo nos perturba. Enfrentarse a ella es lo complicado porque hace aflorar a su vez muchas emociones normalmente escondidas.

De la mano de artistas como Cristina Lucas (no os perdáis su pieza del 2011 “Hacia lo salvaje”, en la que ya planteaba la necesidad de volver a la naturaleza ), Carlos Aires, Mateo Maté, Bernardi Roig, Elena Bajo, Karmelo Bermejo, Patricia Dauder, Marco Godoy, Carlos Irijalba, Asunción Molinos Gordo, Ester Partegás, Sara Ramo, Rodríguez-Méndez, Paula Rubio Infante, Teresa Solar, Julia Varela y Zoé T. Vizcaíno.

©Zoé T. Vizcaíno Into the Maelström, 2011-2013.

©Zoé T. Vizcaíno Into the Maelström, 2011-2013.

©Mateo Maté, Hipocéfalo, 2016.

©Mateo Maté, Hipocéfalo, 2016.

©Cristina Lucas. Hacia lo salvaje, 2011

©Cristina Lucas. Hacia lo salvaje, 2011