Project Pressure

Project Pressure es una organización sin ánimo de lucro con un objetivo:   visualizar la crisis climática.

Como os podréis imaginar somos fans incondicionales de esta iniciativa tan necesaria.

¿Y cómo lo hacen? 

Desde Project Pressure,  el arte es concebido como vía de entrada para inspirar la acción y el cambio de comportamiento.

Los Glaciares en el punto de mira

A diferencia de los incendios forestales y las inundaciones, los glaciares no forman parte del sistema meteorológico y, al observar la pérdida de masa de los glaciares a lo largo del tiempo, se puede ver el resultado del calentamiento global. Esto hace que los glaciares sean indicadores clave de la crisis climática y el centro de su trabajo.

Desde 2008, Project Pressure ha encargado a artistas de renombre mundial a que realicen expediciones por todo el mundo con el fin de crear una exposición que ponga imágenes a  la crisis climática. Los artistas han asumido aquí, el papel de investigadores del entorno cada vez más inestable de la Tierra, creando obras reveladoras que pretenden incitar al cambio social y político. Los proyectos llevados a cabo desde entonces se desarrollaron y ejecutaron con científicos para garantizar la exactitud, lo que dio lugar a obras de todos los continentes del planeta.

Project Pressure ha sido pionero en nuevas e innovadoras estrategias tecnológicas y ha forjado asociaciones con el Servicio Mundial de Vigilancia de Glaciares (WGMS) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

En 2015, la contribución del fotógrafo Simon Norfolk a Project Pressure ganó el Sony World Photography Award en la categoría de paisaje.

Otros artistas que trabajan con Project Pressure son: Renate Aller, Corey Arnold, Michael Benson,Broomberg & Chanarin, Edward Burtynsky, Scott Conarroe, Peter Funch, Noémie Goudal, Adam Hinton o Richard Mosse entre otros

Project Pressure, organiza expediciones con artistas y propone exposiciones del trabajo resultante.

Una iniciativa de gran valor para poner imágenes a lo que no vemos: la crisis del clima.