Sostenibilidad al diccionario

PLATAFORMA CIUDADANA PARA INCORPORAR LA PALABRA SOSTENIBILIDAD AL DICCIONARIO DE LA RAE

El origen del concepto de la sosteniblidad se sitúa a principios de los años ochenta, cuando la Asamblea de Naciones Unidas encarga a la doctora noruega Gro Harlem Brundtland, la elaboración de un informe sobre las consecuencias del deterioro ambiental del planeta. Este informe vio la luz en 1987 bajo el título  Nuestro Futuro Común, y en el se establecía “la necesidad de promover de forma urgente un cambio en los patrones de producción y consumo capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, sin poner en peligro que las futuras generaciones pudieran satisfacer las suyas”, quedando así solemnemente definido el concepto “desarrollo sostenible”.

En el año 2009 la palabra SOSTENIBILIDAD todavía no se encontraba recogida por la RAE, pese a haber transcurrido 22 años desde el origen de este concepto asociado al desarrollo. Así que decidimos poner en marcha una plataforma ciudadana junto a la agencia LOVE en la que invitamos a cualquier persona a colaborar con su acepción de la misma.

Con mucha alegría recibimos la alegría de que un año después , en el 2010, la acepción SOSTENIBILIDAD pasó a ser recogida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Esperamos haber contribuido de alguna manera a difundir la necesidad de construir una cultura de la sostenibildad.

¡12 años después seguimos en ello!