Handbali

HANDBALI, una nueva revista de fotografía donde el paisaje es el protagonista.

Os presentamos una nueva iniciativa para que la naturaleza se convierta en nuestra pasión:

Fotografía, paisaje y naturaleza se unen en esta publicación semestral en papel que busca difundir proyectos de artistas visuales emergentes. Una revista independiente que propone un espacio de contemplación y de reflexión.

Quién está detrás del proyecto:

Sus artífices son Raquel Cáceres (fotógrafa) y Lucía Contreras (fotógrafa y diseñadora) que aúnan su amor por el género para poner en marcha este proyecto. Ellas lo explican así “Hace tiempo que vivimos rodeados de imágenes a las que apenas dedicamos un instante, inmersos en un ritmo feroz de actualidad que nos absorbe. Nosotras necesitábamos parar y observar, implicarnos en un proyecto que nos permitiera disfrutar del camino y que habilitara al lector también un periodo de detenimiento. Por eso nos decidimos a crear una publicación en papel sobre fotografía y paisaje, precisamente un género artístico muy dado a la contemplación y que queremos convertir en protagonista.”

Espacio de difusión para artistas emergentes

Esta revista busca además convertirse en espacio de difusión para artistas emergentes que quieran mostrar sus trabajos y compartir su visión personal del paisaje (tanto natural como urbano) y su interacción con el ser humano.

En diciembre del 2020 salió el primer número y recientemente ha salido el segundo. La revista se compone de los proyectos de cinco artistas emergentes seleccionados a través de una convocatoria gratuita y abierta a todo el mundo.

En este segundo número podrás disfrutar de los proyectos de Juan Manuel de la Quintana, Sergei Belov, Rosa Rodríguez, Ludwig Nikulski y Curro Rodríguez. La revista tiene también su apartado regular donde recomiendan un fotolibro publicado recientemente por algún joven fotógrafo y una entrevista inédita a un artista reconocido de nuestro país, cuya obra se encuentra estrechamente relacionada con la fotografía paisajística o documental. En el primer volumen fue Paula Anta y en esta segunda edición, Alex Llovet.

La ecología, el territorio, la nostalgia, lo sublime, el viaje…son algunos de los conceptos que ofrecen los artistas en sus discursos visuales.

¡¡Os invitamos a conocer el universo de Handbali más a fondo en la web www.handbalimag.com , en Instagram @handbalimag o en papel, ya que ambos números se pueden conseguir a través de su página web!!

A continuación os dejamos con una entrevista con Lucía Contreras, una de sus fundadoras en la que explica con sus propias palabras las claves de este proyecto.

 

©LR

©Eduardo Ortiz

©Eduardo Ortiz

©Javier Villabrille

©Javier Villabrille

©Roger Grasas

©Roger Grasas